Friday, October 10, 2008

Respuestas sobre el Islam (3)


¿Cuáles son las enseñanzas del Islam?


La base de la fe islámica es la creencia absoluta en el monoteísmo (la Unicidad de Dios). Esto significa creer que hay un solo Creador y Sustentador de todo el universo, y que nada es divino ni digno de ser adorado excepto Él.

Ciertamente, creer en la Unicidad de Dios significa mucho más que creer simplemente que hay “un solo Dios”, en lugar de dos, tres o cuatro. Hay muchas religiones que dicen creer en “un solo Dios” y la existencia de un solo Creador y Sustentador de todo el universo, pero el verdadero monoteísmo es creer solo Una Verdadera Deidad debe ser adorada según la revelación que Él le envió a Su Mensajero.

El Islam también rechaza el uso de todos los intermediarios entre Dios y el hombre, e insiste en que la gente se acerque directamente a Dios y reserve para Él toda manifestación de adoración y devoción. Los musulmanes creen además que Dios Todopoderoso es Compasivo, Misericordioso y Piadoso.

Un error muy común es sostener que Dios no puede perdonar directamente a Sus criaturas. Al exagerar la carga y castigo del pecado y sostener que Dios no puede perdonar directamente a los humanos, la gente está menospreciando la Misericordia de Dios. Cuando se convencen de que no pueden acercarse directamente a Dios, se vuelcan a falsos dioses o ayudas, como héroes, líderes políticos, salvadores, santos y ángeles.

A menudo vemos gente que adora, le reza o busca intercesión ante falsas deidades, a las cuales no consideran un ‘dios’. Dicen creer en un Solo Dios Supremo, pero a la vez oran y adoran ante otros solo para acercarse más a Dios.

En el Islam, hay una clara distinción entre el Creador y el ser creado. No hay ambigüedades ni misterios en lo que respecta a la divinidad: Nada que sea creado merece ser adorado, solo Allah, el Creador, es digno de ser adorado. Algunas religiones creen falsamente que Dios es parte de Su creación, y eso ha llevado a que la gente crea que pueden adorar cualquier cosa creada para poder llegar al Creador.

Los musulmanes creen que Dios es Único y Exaltado más allá de cualquier comprensión especulativa, definitivamente no tiene socios, compañeros, pares, antagonistas ni vástagos. Según la creencia musulmana, Allah “no engendra ni fue engendrado” – ni literal, alegórica, metafórica, física o metafísicamente.

Él es Absolutamente Único y Eterno. Tiene control de todo y es perfectamente capaz de otorgar Su infinita Piedad y Su infinito Perdón a quien Él quiera. Es por eso que Allah también es llamado Todopoderoso, Misericordioso, Compasivo. Allah ha creado el Universo para el hombre, y como tal quiere lo mejor para todos los seres humanos. Los musulmanes ven todo en el Universo como una señal de la Creación y Benevolencia de Dios Todopoderoso.

Además, la creencia en la Unicidad de Allah no es meramente un concepto metafísico. Es una creencia dinámica que afecta la visión que tenemos de la humanidad, la sociedad y todos los aspectos de la vida práctica. Un corolario lógico a la creencia islámica en la Unicidad de Allah, es su creencia en la igualdad de los hombres.

1 comment:

seelan info said...

nice post also visit my new post in seelaninfo please add my blog in to your fiends link list.